Zodiaco canino.
Porque los perros también tenemos nuestra propia personalidad
Si te has preguntado ¿por qué este perro es tan snob? o ¿por qué no le gusta jugar?...la respuesta puede estar en su fecha de nacimiento.
Aquí os dejo un pequeño perfil de cada signo y decidme si os sentís identificados.
Aries (21 de Marzo – 19 de Abril)A los perros Aries les gusta hacer las cosas a su manera. Esto los convierte en los guardianes ideales, ya que protegen sus pertenencias con gran celo, y esto incluye a su amo. Son dignos, orgullosos y un poco presumidos. Siempre les gusta descubrir algo nuevo
Arquetipo de la mascota de Aries: Rin Tin Tin
Tauro ( 20 de abril - 20 de mayo )
Los perros Tauro se definen por dos rasgos: la pereza y la fidelidad. Su bienestar se basa en acomodarse en los lugares más confortables y disfrutar de los pequeños placeres, como por ejemplo beber del inodoro. Les gusta mucho la buena comida (y la no tan buena). Es obstinado por naturaleza y renunciar no es lo suyo, de hecho no sabe rendirse ni hacer compromisos: cualidades muy buenas para perros de caza o deporte.
Arquetipo de la mascota de Tauro: Murray, de “¿Qué pasa con Mary?”
Géminis ( 21 de mayo - 20 de junio )
Los perros Géminis son nerviosos, extrovertidos y muy traviesos, por lo que los ladridos son su forma favorita de expresión. Les encanta cavar y raspar, y también aman mirar la TV o los videojuegos, pero no son tan buenos con los controles… es el perro ideal para personas que necesitan que se les ame, es un perro muy emocional y poco equilibrado. Al perro Géminis no le gusta el agua, no soporta mojarse.
Arquetipo de la mascota de Géminis: Beethoven
Cáncer ( 21 de junio - 22 de julio )
Los perros Cáncer son amantes de los grandes espacios. Muy cuidadosos y protectores, en especial con los niños, reclaman como contrapartida mucha atención y cariño para no caer en la melancolía y el mal humor. No les gusta estar a solas, a veces pasa noches sin dormir y se impacientan ante cualquier amenaza. El perro de este signo ama su casa mas que nadie y puede pasar horas entre el silencio y la calma de su hogar sin aburrirse.
Arquetipo de la mascota de Cáncer: Chucho de “Mejor imposible”
Leo (24 de julio – 23 de agosto)Los perros Leo tienen un objetivo: ser adulados. Reclaman tal cantidad de halagos por lo que, si se sienten ignorados por su dueño, no dudarán a la hora de ir a buscar atenciones a otra parte y si son rechazados pueden sentirse muy tristes. Su mirada alegre, su valentía y orgullo lo describen como una gran mascota. No le gustan las altas temperaturas, así que en verano se debe mantener a la sombra. Se recomienda no darle muchas grasas y que duerma muy bien.
Arquetipo de la mascota de Leo: Lassie
Virgo (24 de agosto - 23 de septiembre)
Son unos de los perros más leales y protectores que existen. Se caracterizan también por su sensibilidad y afición a la limpieza que hace que incluso disfruten a la hora del baño. Son también muy finos y nunca desparraman su comida. Es disciplinado, educado e inteligente, aprende fácilmente lo que se debe y lo que no se debe hacer. Llega a ser un buen guardaespaldas personal.
Arquetipo de la mascota de Virgo: Rex
Libra (24 de septiembre - 23 de octubre)
Los perros Libra son atractivos, carismáticos y muy sociables y pacíficos. Les encanta estar en manadas y disfrutan ganándose la confianza de los demás. Les fascina jugar con las personas y otros perros, y hacen amigos donde sea que vayan. Sufre si nota peleas o discusiones a su alrededor, para que no se moleste se deben evitar. Son los perros ideales para viajar. A estas mascotas les gusta mucho beber agua, y en su dieta se debe incluir el pescado más que otro tipo de carne.
Arquetipo de la mascota de Libra: Snoopy
Escorpio (24 de octubre - 22 de noviembre)
Los perros Escorpio conocen sus intereses y serán fieles a la mano que los alimenta. Son muy enérgicos y deben hacer ejercicios constantes para no volverse desobedientes. Pese a su carácter reservado y poco juguetón con los niños, se convertirá en su mejor guardián si la situación lo requiere. Tienden a entretenerse escondiendo sus huesos en lugares secretos, (como por ejemplo en un armario). Su olfato es el más desarrollado de todos los signos, por lo que es considerado buen perro de caza y seguidor de huellas.
Arquetipo de la mascota de Escorpio: Asta el perro detective
Sagitario (23 de noviembre - 22 de diciembre)
Los perros Sagitario son amantes de las aventuras, por lo que no dudarán en salir a explorar y vagabundear si encuentran la puerta de casa abierta. Tiene gran facilidad para hacer amigos tanto humanos como caninos y son grandes amantes de los niños, aunque tienen tendencia a jugar bruscamente con ellos. No le gusta ser agresivo, es vital y muy dinámico, se desenvuelve mucho mejor en espacios amplios no cerrados, no le gusta ser dirigido ni que lo controlen, catalogado como un buen perro para competiciones.
Arquetipo de la mascota de Sagitario: Ideafix
Capricornio (23 de diciembre - 20 de enero)
Los perros Capricornio son serios, tímidos e introvertidos. admiten y respetan el orden y la disciplina, Esto se debe a que no tienen gran confianza en sí mismos pero, una vez salvada esta barrera a base de comprensión y cariño, se convierten en los más fieles compañeros y estarán siempre junto con sus dueños por adversas que sean las circunstancias . Estas mascotas se sentirán muy bien en un hogar donde haya buenas reglas, como horarios, comidas, diversión, lugar para dormir y otros, a este can le gusta pasear y no le importa el clima
Arquetipo de la mascota de Capricornio: Milú
Acuario (21 de enero - 19 de febrero)
Los perros Acuario son excéntricos y disfrutan siéndolo. Su comportamiento extraño y su infatigable curiosidad pueden llevarles a meterse en problemas sin ni siquiera ser conscientes de ello. Les gusta el juego, la diversión, odian los guardianes, ya que es el peor perro guardián, les gusta hacer amistades y distraerse con ellas. Este can se estresa mucho cuando le gritan. No le gusta el orden. Los cambios en los horarios no los afectan, si se olvida dar de comer hoy, por ejemplo, no le dará mayor importancia , se irá a dormir o lo que sea.
Arquetipo de la mascota de Acuario: Scooby-dooby-doo
Piscis ( 20 de febrero - 20 de marzo )
Los perros Piscis son soñadores que nunca dejarán de ser cachorros. Esto los convierte en excelentes compañeros de los niños, pero también en pésimos guardianes ya que demuestran su simpatía a todo el mundo. Son unos expertos seductores.
Se destaca por su buena capacidad de comprender y entender todo. Está dispuesto a servir y hacer lo que se le pide, es fácil de adiestrar y no es agresivo. Es muy independiente y sufre cambios frecuentes de humor, le gusta mucho el agua, no le gustan los ruidos fuertes y la agresividad lo deprime,
1 comentario:
Jeje, muy interesante, creo que mi mascota estta entre Cancer y Virgo. No se exactamente la fecha de su nacimiento.
Publicar un comentario